Obtenga información sobre cómo registrarse para votar y votar por correo o en persona con la guía para votantes de las elecciones de 2024 de CapRadio.
A los votantes del condado de Sacramento se les pedirá que opinen sobre 14 medidas diferentes este noviembre, incluidos ocho bonos escolares para pagar mejoras y renovaciones de las instalaciones, y una medida que combinaría dos impuestos a las parcelas de las bibliotecas existentes.
Aunque pueda parecer mucho, ningún votante tendrá que decidir sobre los 14. Muchos se aplican solo a votantes en ciertas ciudades, distritos escolares u otras áreas del condado.
Aquí encontrará más información sobre algunas de estas medidas y cómo podrían afectarle.
Medida D
La Medida D del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento busca la aprobación de $543 millones en bonos. Mientras la deuda esté activa, $35 por cada $100,000 del valor tasado de la propiedad de los contribuyentes se destinarán a pagarla.
El distrito estima que el monto total reembolsable durante la vigencia del bono es de aproximadamente $994.3 millones de dólares, y se espera que los contribuyentes generen aproximadamente $36 millones anualmente hasta que la deuda se pague por completo.
Si se aprueba, los fondos se utilizarán para mejoras en Earl Warren Elementary, Elder Creek Elementary, Hiram Johnson High y 10 proyectos adicionales.
Esta medidano aumentará los impuestos para los contribuyentes del distrito y requiere la aprobación del 55% de los votantes para ser aprobado.
Bonos anteriores:
En 2012, el distrito incluyó las Medidas Q y R en la boleta electoral, que fueron aprobadas con casi un 70% de los votos, proporcionando $346 millones y $68 millones, respectivamente, para mejoras de las instalaciones escolares.
Más recientemente, la Medida H fue aprobada con un 62% de votos en 2020. La medida permitió al distrito emitir un bono de $750 millones para financiar actualizaciones de equipos tecnológicos y de laboratorio en las escuelas. Con los fondos se completaron tres proyectos de reconstrucción de escuelas.
✅ Un voto “sí” permitirá al Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento la capacidad de emitir bonos por hasta $543 millones para mejoras en el campus.
❌ Un voto “no” no permitirá que el Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento emita los bonos propuestos
—Srishti Prabha
Medida E
La Medida E renovaría y combinaría dos impuestos existentes sobre las parcelas de las bibliotecas en un solo impuesto sin fecha de vencimiento.
Los votantes de Sacramento aprobaron la Medida X, un impuesto a las parcelas que financiaba los servicios bibliotecarios, en 2004. Diez años después, en 2014, aprobaron la Medida B, otro impuesto a las parcelas relacionado con las bibliotecas, y ampliaron la Medida X por 10 años.
La Medida B expirará al final del año fiscal 2025-2026, y el impuesto de la Medida X expirará al final del año fiscal 2026-2027.
La medida generará aproximadamente $9,6 millones al año para servicios bibliotecarios a través de impuestos sobre viviendas unifamiliares: $54,40 por unidad, $81,76 por unidad para parcelas residenciales de unidades múltiples y $20,45 por acre para parcelas vacías. Los fondos se destinarán a servicios bibliotecarios como asistencia con las tareas, libros, programas para todas las edades y más.
La medida requiere una mayoría de dos tercios para ser aprobada.
✅ Un voto “sí” a esta medida renovaría y combinaría dos impuestos a las parcelas de las bibliotecas sin fechas de vencimiento.
❌ Un voto “no” a esta medida no ampliaría los impuestos a las parcelas de las bibliotecas.
—Keyshawn Davis
Medida H
La Medida H del Distrito Escolar Primario Conjunto Galt busca la aprobación de $27 millones en bonos. Mientras la deuda esté activa, alrededor de $29 por cada $100,000 del valor de las propiedades evaluado por los contribuyentes se destinarán a pagarla.
El distrito estima que el monto total reembolsable durante la vigencia del bono es de aproximadamente $56,9 millones, y se espera que los contribuyentes generen aproximadamente $1,96 millones anualmente hasta que se pague la deuda.
Los fondos se utilizarán para mejorar la infraestructura en Marengo Ranch Elementary, Lake Canyon Elementary, River Oaks Elementary y otros.
Esta medida no aumentará los impuestos para los contribuyentes del distrito y requiere la aprobación del 55% de los votantes para ser aprobado.
Bonos anteriores:
En 2016, el distrito incluyó la Medida K en la boleta, que fue aprobada con un 66% de los votos. La medida permitió al distrito emitir $19,7 millones en bonos para la modernización de instalaciones, nuevas construcciones y mejores entornos de aprendizaje. Estos fondos se agotaron después de mejoras en los techos, reemplazos de HVAC y cambios de fachada en Marengo Ranch Elementary, River Oaks Elementary y Greer Elementary.
✅ Un voto “sí” permitiría al Distrito Escolar Primario Unido Conjunto de Galt emitir bonos por hasta $27 millones e iniciar nuevos proyectos de construcción.
❌ Un voto “no” no permitiría al Distrito Escolar Primario Unificado Conjunto Galt emitir los bonos propuestos.
—Srishti Prabha
Medida J
La Medida J del Distrito Escolar Primario Conjunto de Elverta busca la aprobación de $4.3 millones en bonos. Mientras la deuda esté activa, alrededor de $29 por cada $100,000 del valor tasado de la propiedad de los contribuyentes se destinarán a pagarla.
El distrito estima que el monto total reembolsable durante la vigencia del bono es de aproximadamente $8.5 millones, y se espera que los contribuyentes generen aproximadamente $267,190 anualmente hasta que se pague la deuda.
Algunos de los fondos se utilizarán para “actualizar sistemas eléctricos inadecuados, reparar o reemplazar sistemas obsoletos de calefacción, ventilación y aire acondicionado que cumplan con el código de construcción, sean sistemas energéticamente eficientes y aborden condiciones imprevistas reveladas por la construcción/modernización.”
Esta medida aumentará los impuestos para los contribuyentes del distrito y requiere la aprobación del 55% de los votantes para ser aprobado.
Bonos anteriores:
En 2022, la Medida P, que pedía $4 millones para mejoras escolares, no fue aprobada con solo el 48% de los votantes a favor.
✅ Un voto “sí” permitiría al Distrito Escolar Primario Conjunto de Elverta la capacidad de emitir hasta $4.3 millones en bonos e iniciar proyectos de construcción.
❌ Un voto “no” no permitiría al Distrito Escolar Primario Conjunto de Elverta emitir los bonos propuestos.
—Srishti Prabha
Medida M
La Medida M del Distrito Escolar Unido Arcohe busca la aprobación de $5.8 millones en bonos. Mientras la deuda esté activa, se destinarán $29,50 por cada $100.000 de impuestos a la propiedad a pagarla.
El distrito estima que el monto total reembolsable durante la vigencia del bono es de aproximadamente $11,34 millones y se espera que los contribuyentes generen aproximadamente $451,000 anualmente hasta que se pague la deuda.
Los fondos se utilizarán para mejorar la seguridad escolar, reparar instalaciones antiguas, ampliar las aulas y construir un centro comunitario de uso conjunto.
Esta medida aumentará los impuestos para los contribuyentes del distrito y requiere la aprobación del 55% de los votantes para ser aprobado.
Bonos anteriores:
En 2010, la Medida A, que pedía $3.9 millones para mejoras escolares, no fue aprobada con solo el 28% de los votantes a favor.
✅ Un voto “sí” permitiría al Distrito Escolar Unido Arcohe la capacidad de emitir bonos por hasta $5.8 millones e iniciar nuevos proyectos de construcción.
❌ Un voto “no” no permitiría al Distrito Escolar Unido Arcohe emitir los bonos propuestos.
—Srishti Prabha
Medida O
La Medida O mejoraría las instalaciones y los vehículos del Departamento de Bomberos Metropolitano de Sacramento y completaría una nueva instalación de capacitación a través de un bono de $415 millones.
Metro Fire se creó cuando 16 departamentos de bomberos más pequeños ubicados fuera de los límites de la ciudad de Sacramento fusionaron recursos, creando un distrito especial. Prestan servicios a comunidades en zonas no incorporadas del condado de Sacramento, Citrus Heights, Rancho Cordova y parte del condado de Placer.
El departamento dice que las llamadas han aumentado en un 30% para emergencias médicas y un 40% para emergencias de incendios durante la última década, y que la infraestructura y los vehículos de emergencia actuales ya no son adecuados para proteger a los ciudadanos y a los bomberos. El bono se pagaría aumentando los impuestos a la propiedad y el fondo estaría sujeto a auditorías y supervisión ciudadana.
Esta medida necesita dos tercios de los votos para ser aprobado, a menos que se apruebe la Propuesta 5, que lo reduciría al 55%.
✅ Un voto “sí” a esta medida aumentaría los impuestos a la propiedad del distrito para financiar los proyectos de Sacramento Metro Fire.
❌ Un voto “no” a esta medida no le daría a Metro Fire dinero adicional y mantendría los impuestos a la propiedad en el distrito en su nivel actual.
—Kate Wolffe
Gerardo Zavala, Manola Secaira y Tony Rodríguez tradujeron este artículo al español.